NOSOTROS – QUIENES SOMOS ?

MISION

la Formación, Oración, vida en Fraternidad, crecimiento Espiritual de los Afiliados (servidores) y Beneficiarios de sus actividades (presenciales y Virtuales), que les permitan un encuentro personal con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, para tener una Vida en el Amor de Dios y de la santísima virgen María. Que a través de la comunidad se puedan alimentar y fortalecer cada día, de la mano de San Juan Eudes, patrono de nuestro fundador el padre Gustavo García Bohórquez, para que transformen su vida y se llenen del Gozo del Espiritu Santo.

VISION

Ser una Fundación sin ánimo de lucro y de puertas abiertas para todas las personas que deseen y busquen el bienestar Espiritual, el Mejoramiento de la Calidad de Vida y el Bien Común, beneficiándose de las celebraciones Eucarísticas, actividades de Evangelización, Foros, Retiros, Seminarios, Congresos, Consultorías Profesionales y Obras de Beneficencia de la Fundación.

HISTORIA DE LA FUNDACION GUS DEL GOZO

Todo comenzó en los primeros meses del año 2011 cuando el padre Gustavo García Bohórquez sacerdote de la Congregación de Jesús y María; estaba ejerciendo su ministerio sacerdotal en Ecuador Quito. De allí, él sale en obediencia por el superior de la comunidad el padre Camilo Bernal cjm., como nuevo capellán de la universidad del Minuto de Dios, barrio el minuto de Dios, Bogotá Colombia, sede principal en calle 80 con Boyacá.

Una vez se posesiona en su nuevo cargo comienza a trabajar con los jóvenes de la universidad, en aquel tiempo el padre con el carisma que lo caracterizaba de ser un líder carismático y especialmente con vocación para el trabajo con los jóvenes, inicia su labor. En ese momento el diácono permanente Freddy Vargas estaba trabajando como Diácono en la pastoral universitaria lo cual le permite empezar a compartir con el padre Gustavo García Cjm, diferentes espacios de experiencias espirituales y fue cuando él manifiesta el deseo de celebrar una Eucaristía semanal en el teatro Minuto de Dios, la cual llamó “la Eucaristía del gozo”; él ya la había hecho en Ecuador, de este modo se dio origen a la Eucaristía del gozo. El padre Gustavo García celebró varias Eucaristías desde que llegó a Colombia y la universidad más o menos alrededor de unos tres meses hasta cuando dejó este mundo para irse a la casa del Padre celestial.

Después de la muerte del padre Gustavo García Bohórquez Cjm, y siendo esta obra la “ Eucaristía del Gozo” una inspiración de Dios, con un grupo de personas que apreciaban al padre Gustavo se quiso continuar con el legado que él nos dejó, es por ello, y gracias al apoyo de varios sacerdotes y laicos la obra ya cumplió  13 años el 12 de Mayo de 2024, luego de salir de la experiencia en la universidad y  por consejo de algunos sacerdotes la eucaristía del Gozo se convierte en comunidad la cual continúa realizando la Eucaristía del Gozo, retiros espirituales, congresos de sanación, jornadas de ayuno y oración, jornadas de adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, vigilias llamadas noche con Jesús, retiros de Viñedo de Raquel (sanación por heridas de aborto) y proyecto tengo frio con habitantes de calle.

En el momento nuestra comunidad está constituida por 62 servidores quienes conforman nueve ministerios (Koinonias) y cada vez con el respaldo de Dios vamos creciendo con el objetivo de cada día ir impactando en la ciudad de Bogotá Colombia. En este primer semestre del año 2024, hemos dado el gran paso a ser fundación sin ánimo de lucro, la cual tiene el nombre de: “Fundación Gus” en homenaje al Padre Gustavo García cjm, nuestro amigo y fundador. Dios les bendiga.